La Fundación Trinidad Alfonso albergará el próximo miércoles 25 de abril la presentación oficial y rueda de prensa del proyecto Unlimited Wheels 2018: impulsando el ciclismo adaptado en la Comunidad Valenciana

La Comunidad Valenciana apuesta fuertemente por el deporte adaptado, apoyando el desarrollo de un ambicioso proyecto que postula a la Comunidad en referente nacional del ciclismo adaptado, a través de un programa de apoyo a la cantera y de la organización de competiciones oficiales en la localidad.

El proyecto, que hereda el equipo de coordinación ‘Unlimited Wheels: impulsando el ciclismo adaptado’ está respaldado por referentes del ciclismo de élite y del deporte paralímpico como Ricardo Ten, actual campeón del mundo de ciclismo adaptado en pista; Vicente Arzo, medallista paralímpico en handbike o Mónica Merenciano y Héctor Cabrera, también deportistas paralímpicos, entre otros.

La Generalitat Valenciana, el Ayuntamiento de Cheste y el Circuito Ricardo Tormo han apostado fuertemente por esta idea que convertirá el Gran Premio de Valencia en la prueba estrella de la Copa de España de Ciclismo Adaptado, al tratarse de la única ofertada en un circuito de alta velocidad.

Otro de los grandes retos que se propone es el de aumentar el número de mujeres implicadas en este deporte. Organizaciones de relevancia como la Fundación Trinidad Alfonso o la Cátedra Divina Pastora han validado el potencial de este proyecto, otorgando a su labor de emprendimiento el Primer Premio Emprén Esport a la Prescripción del Esfuerzo 2018, y a la Deportividad respectivamente. INSPORT, FisioPatraix, Smurtfit Kappa,Natural Valenzza, y Evolución Legal, son algunas de las empresas que ya colaboran con Unlimited Wheels.

Detrás de la marca se sitúa Ruth Aguilar, deportista paralímpica y conferenciante, quien lidera el proyecto que hereda del legado de Vicente Arzo y el Club d’Esports Adaptats de La Vall d’Uixó, organizadores de los 11 Criteriums internacionales que han precedido al evento actual. Cristina García, con experiencia en organización de eventos para personas con discapacidad como Conectia, pasa a ser la coordinadora de la cantera y responsable financiera. Alma Paula Aranda, directora de la Revista de deportes adaptados INSPORT y organizadora del Salón de Deporte Inclusivo de Valencia, es la responsable de eventos y comunicación. Y Mauro Xesteira, presidente de la Asociación Emprendimiento Sin Barreras y director de Capazia, como Project Manager.

El proyecto de 2018 finalizará con la creación de una escuela de ciclismo adaptado en Valencia que incluirá los niveles de iniciación y tecnificación, como herramienta imprescindible para la consolidación en el tiempo de la apuesta por la formación y la cantera.

De todo ello hablarán Ruth Aguilar, Vicente Arzo, Ricardo Ten, Josep Miquel Moya, Director General de Deportes de la Generalitat Valenciana, Amadeo Olmos, Presidente de la Federación de Ciclismo de la Comunidad Valenciana, y una representante del Ayuntamiento de Cheste, el próximo día 25 de abril, en la presentación oficial y rueda de prensa que tendrá lugar a las 12 en las instalaciones de la Fundación Trinidad Alfonso.